Con el objetivo de continuar mejorando la cultura de la prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur se sumó este 19 de septiembre al Simulacro Nacional 2023.
Por primera vez, el simulacro se realizó con hipótesis de huracán, en ese sentido el jefe de Oficina de Protección Civil del IMSS en Baja California Sur, Rafael Ramírez Minjares, señaló que se realizaron distintas actividades antes, durante y después del simulacro.
Apuntó que participaron un total de 33 unidades tales como: hospitales, Unidades de Medicina Familiar, oficinas administrativas, almacén, centro de capacitación, subdelegaciones y delegación, el lunes 18 de septiembre se inició con la colocación de tapiales, velarías, así como se verificó el funcionamiento de las plantas de emergencia y el parque vehicular.
Durante el 19 de septiembre en punto de las 10:00 am, se dio un informe detallado por parte del titular del IMSS en BCS, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, quien informó las afectaciones que tuvieron algunas unidades con el paso del huracán, así como los protocolos que se establecieron durante este simulacro.
Agradeció la disposición de todos los trabajadores, así como del personal de Protección Civil de esta OOAD, por sumarse a este ejercicio con total seriedad y responsabilidad.
Finalmente, el doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, señaló que el IMSS incentiva la cultura de la prevención y estas prácticas ayudan a contar con herramientas, toma de decisiones e instrumentos para garantizar la seguridad de trabajadores, derechohabientes y familiares.