FACTOR DE DESARROLLO Y BIENESTAR
- En los dos primeros años de Gobierno, se han sentado las bases para consolidar su transformación: RGL
Con un universo de más de 11 mil 250 productoras y productores, el sector agropecuario sudcaliforniano es factor de desarrollo social y bienestar, ya que produce alimentos de la más alta calidad que nutren a las familias de los cinco municipios, además de generar un importante número de empleos, señaló el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Ramón González López.
El servidor público de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), se refirió al trabajo que realizan las y los agricultores sudcalifornianos en 30 mil hectáreas, estableciendo cultivos frutales, cítricos, hortalizas, forrajes e higos, por mencionar algunos; así como las y los ganaderos con 540 mil cabezas de ganado bovino, caprino, ovino y porcino.
En ese sentido, destacó que con el esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno y el trabajo que desde las regiones más apartadas de nuestra geografía estatal realizan las mujeres y hombres que forman parte de estas actividades, Baja California Sur avanza hacia mejores niveles de productividad, lo que definitivamente debe reflejarse en un mayor desarrollo y progreso.
“Hoy los productores de más escasos recursos son los primeros que se atienden con los programas para mejorar su infraestructura y equipo. Hoy a diferencia del pasado, estos sectores están accediendo a oportunidades de financiamiento; de esta manera estamos impulsando a quienes por falta de recursos eran víctimas de la indiferencia gubernamental” apuntó.
Finalmente, reiteró el reconocimiento y el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío para construir de manera conjunta, las condiciones que permita a este sector, transitar hacia mejores niveles de productividad y competitividad para fortalecer el bienestar de sus familias.