Santa Rosalía, B.C.S.- Con profundo respeto, autoridades del XVII Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, rindieron un sentido homenaje al destacado deportista mulegino Carlos “Caly” Beltrán, quien falleciera a los 88 años dejando un importante legado en diversas disciplinas deportivas.
Frente a los restos de este importante personaje, autoridades realizaron guardias de honor y se sumaron a las múltiples muestras de afecto que recibiera la familia.
Por su parte, la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio, realizó la entrega de un reconocimiento póstumo a la familia del fallecido, espacio donde destacó el gran legado que deja en la cultura deportiva del municipio.
“Hoy nos reunimos para rendir un homenaje de corazón a esta gran figura del deporte, quien con su carrera, experiencia y triunfos enalteció a nuestro municipio y a toda sudcalifornia. Será siempre recordado por su amor al mundo deportivo y por su calidad y calidez al formar campeones en innumerables generaciones de atletas y juventud mulegina”, destacó Aguilar Villavicencio.
Caly Beltrán fue un destacado beisbolista, basquetbolista y boxeador. En 1954 se coronó campeón del torneo “Guantes de Oro” en Mexicali y del torneo estatal amateur en Baja California Sur. Asimismo, fue ganador de importantes campeonatos internacionales entre campeones del estado de California, en Estados Unidos de América y de Baja California.
En Santa Rosalía, “Caly” Beltrán fungió como entrenador de box, formando a cientos de peleadores de categorías amaetur y profesional, quienes han destacado a nacional e internacional. Beltrán también fue un importante beisbolista, convirtiéndose en campeón en dicha disciplina durante los años 56 y 57.
En este homenaje póstumo estuvieron presentes Ana María Romero, viuda de Caly Beltrán; hijos y nietos; familiares, ex atletas que fueran entrenados por este destacado deportista y funcionarios municipales.
“Con gran respeto en compañía de su familia, vecinos de calle 5 y calle 4, deportistas y amigos, realizamos este homenaje póstumo a una gran leyenda deportiva, Carlos “Caly” Beltrán, un importante legado que quedará en los corazones de innumerables generaciones y jóvenes muleginos. Toda una vida formando campeones del boxeo. Un gran deportista, padre y ser humano. Que en paz descanse”, concluyó la alcaldesa de Mulegé.
Foto 1. La alcaldesa Edith Aguilar acompañada de funcionarios realizando guardia de honor.
Foto 2. Edith Aguilar Villavicencio, realizando la entrega de reconocimiento póstumo a la familia de Carlos “Caly” Beltrán.
Foto 3. Ex atletas entrenados por este destacado deportista montando guarida de honor.