El dia de hoy en el Congreso del Estado, el diputado Armando Martínez Vega presentó un punto de acuerdo para en apoyo a las familias y a los ejidatarios sudcalifornianos, para rechazar la declaración de Área Natural Protegida en sierras La Giganta y Guadalupe.
El gobierno mediante la declaratoria de Área Natural Protegida, pretende despojar de los derechos a cientos de ejidatarios que se verían afectados con esta Área Natural fuera decretada.
Durante un intenso debate en el que participaron nuestro diputado Armando Martinez Vega y el coordinador de nuestro diputados locales Rigoberto Mares Aguilar frente al coordinador de los diputados de morena que insistía en mandar a la congeladora el punto de acuerdo, para defender al gobierno de morena y no a los intereses del pueblo, los diputados de morena se quedaron sin argumentos, frente a cientos de familias y ejidatarios que acudieron al Congreso para exigir sus derechos, por lo cual terminaron sumándose al punto de acuerdo presentado por el diputado del PAN.
El diputado Rigoberto Mares, en busca de consensos al interior del Congreso sumó al punto de acuerdo la propuesta de conformar una comisión plural de diputados que atiendan el tema, pero fue firma al demandar que el punto de acuerdo tendría que ser aprobado en esa misma sesión, lo que al final terminaron aceptando sin restricciones los diputados de morena a pesar de su necedad de querer mandar a la congeladora el punto de acuerdo.
Lupita Saldaña, presidenta del partido Acción Nacional en Baja California Sur, celebró que la bancada del PAN integrada por Armando Martinez, Rigoberto Mares y Blanca Marquez, sean diputados que abanderan causas ciudadana y que no simulan como lo hacen los diputados de morena.
“Reconozco el triunfo que obtuvieron hoy en el debate nuestros diputados locales y les manifiesto a los ejidatarios y a las familias sudcalifornianas que cuentan con los legisladores de Acción Nacional para defender sus causas”, finalizó.