El clavadista Jesús Miguel Agúndez Mora participará en el selectivo nacional de clavados a desarrollarse próximamente en Monterrey, Nuevo León, que arrojará la selección mexicana que asistirá a los próximos Juegos Panamericanos a Santiago de Chile, el venidero mes de octubre.
El todavía atleta juvenil, dijo que invadirá la categoría primera fuerza para pelear contra los clavadistas más experimentados del país una plaza para la justa continental, considerando que hay posibilidades de conseguirla en el trampolín de tres metros, pero para ello, debe hacer una competencia casi perfecta porque el más mínimo error puede dejarlo fuera del selectivo.
Mientras tanto, el clavadista sudcaliforniano ha retomado los entrenamientos en las instalaciones del complejo acuático del Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, bajo la dirección de la entrenadora china Ma Jin y su equipo, después de su participación en el Campeonato Panamericano Júnior en Lima, Perú, donde consiguió medallas de plata y bronce.
Sobre el evento juvenil, el deportista consideró positiva su actuación al subir al podio en un par de ocasiones, reconociendo que cometió algunos errores que lo sacaron del medallero en la prueba de trampolín de tres metros, por eso, será muy cuidadoso para que no se repitan durante el clasificatorio en Monterrey.
De clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, esa sería prácticamente el último evento del año, aunque se maneja la posibilidad de que haya un selectivo mundialista para finales de 2023.