Por segundo día consecutivo, el sudcaliforniano Jack Steven Gaxiola Donohoe accedió al podio de los campeones luego de la conquista de la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y el Caribe de Natación modalidad de aguas abiertas que tuvo lugar en San Salvador, República de El Salvador, logrando así la segunda presea en lo personal al haber logrado plata en la competencia individual.
Jack Gaxiola dijo estar muy orgulloso con los resultados obtenidos en esta competencia, producto del arduo trabajo realizado durante el año, teniendo expectativas competir en el 2024 en la modalidad de alberca, para lo cual, dijo, retomará los entrenamientos inmediatamente regresando a La Paz, porque también desea la medalla de oro en los Nacionales CONADE.
El sudcaliforniano hizo equipo con Michel Luján de Baja California, Regina Cuevas de Morelos y Roberto Valdez de Jalisco, cubriendo cada atleta una distancia de 1,250 metros, para superar a los equipos de Guatemala y El Salvador, que se concluyeron en segundo y tercer lugar, de manera respectiva.
Por su parte, el entrenador Pavel González Cortez señaló que este fue uno de los objetivos trazados desde el año pasado, porque quedó un mal sabor de boca en el CCCAN de Barbados y este resultado fue para lo que trabajaron durante todo el periodo, teniendo en mente repetir para el próximo ciclo.
Jack Gaxiola desea tener un buen ciclo 2023-24 para que los resultados deportivos lo respalden para obtener una beca en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, en el que pretende estudiar una carrera profesional.