- Al crearse la Escuela Normal Urbana de La Paz, el 5 de febrero de 1944, el profesor Carballo Félix participó como docente y luego, en 1946, fue designado director de la Benemérita institución educativa
Autoridades de los tres órdenes de gobierno conmemoraron este jueves en la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres, el 51 aniversario del fallecimiento del maestro de maestros en Baja California Sur, Domingo Carballo Félix, en un tributo encabezado por la titular de la SEP en la entidad, Alicia Meza Osuna.
Al término de la ceremonia, que presidió en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la servidora pública recordó que el prócer sudcaliforniano fue su maestro de la asignatura de español y que en cada una de sus clases, además de impartir conocimientos, fomentaba valores en sus estudiantes.
Carballo Félix fue un educador comprometido que en las aulas enseñó, con el ejemplo, que el verdadero maestro promueve en sus alumnas y alumnos aprendizajes que les permitan ser mejores personas y procurar, a través de la enseñanza dentro y fuera de la escuela, la transformación de nuestro estado.
Al crearse la Escuela Normal Urbana de La Paz, el 5 de febrero de 1944, el profesor Domingo Carballo participó como docente y a partir de 1946 fue ascendido al puesto de director de la entrañable institución, hoy reconocida como Benemérita. El inolvidable maestro falleció el 17 de agosto de 1972 y fue sepultado en el panteón de los San Juanes, en esta ciudad capital. El 15 de mayo de 1986 sus restos mortales fueron trasladados a la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres.