En el uso de las atribuciones que le otorga la Ley Orgánica vigente, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, ratificó en su cargo a 11 titulares de dependencias directivas e hizo entrega de un nuevo nombramiento en la Dirección de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización.
Lo anterior, de cara a su proyecto de trabajo y metas planteadas para este segundo periodo de gestión académico-administrativa como rector de la máxima casa de estudios de Sudcalifornia.
Con sede en la Sala del Honorable Consejo General Universitario, el Dr. Salgado González llevó a cabo la ratificación del Dr. Enrique Alejandro Gómez Gallardo Unzueta, como director de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado.
Del mismo modo, del Mtro. Jaime Suárez Villavicencio, como director de Docencia e Investigación Educativa; la Mtra. Lorena Pérez Sánchez, directora de Servicios Escolares; el Lic. Jorge Fuentes Maldonado, director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; y la Dra. Magda Valdez Ceseña, Directora del Centro de Desarrollo Bibliotecario.
También fueron ratificados el C.P Mauricio Luna Rodríguez, como director de Finanzas; el M.S. Juan Manuel Ávila Sandoval, director de Administración; la C.P. Soledad del Carmen Arámburo Montalvo, como Contralora; y el Mtro. Mario Hugo Beltrán López, jefe del Departamento de Laboratorios.
En este marco, recibieron también su ratificación en el encargo la Dra. Judith Juárez Mancilla, como directora de Planeación y Programación Universitaria; y el Mtro. Jesús Hernández Cosío, director de Tecnologías de la Información y Comunicación.
Finalmente, el rector entregó un nuevo nombramiento al Dr. Rafael de Luna de la Peña, como nuevo director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización.
Al momento de emitir un mensaje, el rector de la UABCS reconoció el trabajo que el grupo de servidoras y servidores universitarios ha desempeñado hasta el momento en sus diferentes encargos, desarrollando un perfil que sin duda ha contribuido a generar mejores condiciones en sus respectivas áreas y que al final ha impactado de manera positiva en los indicadores institucionales.
No obstante, les convocó a fortalecer estas tareas, priorizando el trabajo en equipo y, de manera especial, el enfoque en las necesidades del estudiantado, a quien finalmente se debe la universidad.
Asimismo, hizo el llamado a toda la administración a que siga aportando sus capacidades para el fortalecimiento de la calidad de los servicios educativos y de la presencia e incidencia en la comunidad, como parte de la política de responsabilidad social universitaria que se tiene trazada.