· Del 21 al 23 de julio se realizó dicha jornada.
Con el objetivo de fortalecer y brindar mayor acceso en atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur logró 4,293 chequeos PrevenIMSS, durante la 14ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios de Salud.
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave, señaló que la meta que se establecieron durante esta jornada se superó.
Añadió que también se brindaron 72 consultas de Medicina Familiar y se realizaron 144 mastografías.
Del 21 al 23 de julio, 11 unidades médicas de Primer Nivel de Atención fueron las encargadas de realizar estas acciones que como bien señaló Jiménez González, se enfocaron en la detección oportuna en riesgos de salud como obesidad, sobrepeso, cáncer, diabetes, hipertensión, entre otros.
El IMSS en Baja California Sur trabaja de manera ardua en las actividades de prevención primaria, la cual se enfoca en la educación en salud, para contrarrestar los riesgos asociados al cáncer, tabaquismo, alcoholismo, mala alimentación, inactividad física y sobrepeso u obesidad.
Por ello, es importante que cuando los padres de familia acudan con sus hijos a consulta llevan su cartilla nacional de salud para verificar que los menores cuenten con todas sus vacunas, y en caso de no ser así se orientan para que acudan a los módulos de Enfermería y se apliquen las vacunas faltantes.
Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en BCS, doctor Marco Vinicio Jiménez González de la Llave, señaló que se continuará participando en estas jornadas con el objetivo de brindar una mejor atención de calidad y calidez.