*Deben dar cumplimiento a los permisos establecidos por la Dirección de Comercio
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz atendió a los comerciantes del Mercado Orgánico y Artesanal (MOA), que se ubican en la calle Rosales, estableciendo acuerdos para un mejor funcionamiento del espacio en beneficio de los propios vendedores y asistentes informó su titular, Cynthia García.
La reunión con los comerciantes tuvo lugar en Secretaría General, destacando la Directora de Comercio que se llegaron a los siguientes acuerdos que “quedé claro que no es una instrucción de la Presidenta Municipal retirar a absolutamente a nadie o quitarle su fuente de trabajo, al contrario el Ayuntamiento ha sido facilitador para las actividades económicas, lo único que se está haciendo son revisiones y que todo se lleve a cabo con orden”.
Indicó que se les están generando los recibos para los permisos correspondientes de cada uno de los puestos, los cuales pagarán lo que está establecido en la Ley de Hacienda Municipal para los puestos semifijos.
Podrán mantener sus horarios y días para la realización de sus actividades, de acuerdo al calendario ya establecido, se les seguirán respetando los días martes y sábado en horario de 09:00 de la mañana a 14:00 horas.
Señaló que todos los asistentes a la reunión coincidieron en que la situación generada el sábado pasado fue una confusión, reiterando que la comunicación de los comerciantes con la autoridad municipal debe ser directa con la Dirección de Comercio, la cual no tiene facultades para retirarlos, solamente revisar permisos y quien no cuente con ellos se le está invitando a que se regularice finalizó Cynthia García.