Un total de 58 personas terminaron con éxito los Cursos de Inglés Básico e Inglés Funcional para Atención al Cliente, organizados por la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Proyectos de Inversión en coordinación con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural (BEDR) No. 55 de la SEP, informó la Directora de Proyectos de Inversión, Ileana Caballero Duarte.
Los cursos tuvieron una duración de 20 horas, de junio a julio, los asistentes aprendieron a ofrecer productos y servicios conforme a la actividad turística que desempeñan, atención a comensales, interacción efectiva con el cliente, referencias turísticas de la ciudad y zonas aledañas.
Los habitantes de la subdelegación de El Pescadero, desarrollaron sus habilidades de comunicación en otro idioma con el fin de aumentar ingresos, concretar más ventas en sus negocios y ofrecer atención de mayor calidad a los turistas que visitan el municipio paceño.
Asimismo, pobladores de El Centenario que tomaron las clases de inglés básico aprendieron reglas gramaticales, entablar una conversación básica y verbos para usar en distintas situaciones, como un impulso a su desarrollo integral.
Finalmente, Caballero Duarte, indicó que con el objetivo de seguir impulsando el autoempleo y la capacitación de los ciudadanos, en esta ocasión la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico sumó esfuerzos con DIF Municipal y la Dirección Municipal de Cultura para el uso de los espacios en donde se impartieron los cursos.