Santa Rosalía, B.C.S.- En seguimiento a la obra de rehabilitación de la cancha de basquetbol Pedro “Rucho” Ceseña, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, acompañada de Ibana Patrón y Ronald Meza, Directora y Subdirector del Deporte en el municipio respectivamente, dio a conocer que, a la fecha, se ha concluido con la instalación de la duela profesional que se tenía contemplada como eje de los trabajos de mejoramiento en este recinto.
“Con agrado les informo que hemos culminado con la sustitución de la duela de madera por una de PVC del tipo Deportflex Pro 70, la cual es utilizada en canchas profesionales de basquetbol a nivel nacional. Esta era la meta principal de esta obra y lo hemos logrado”, destacó la presidenta municipal.
Asimismo, Aguilar Villavicencio dio a conocer que, durante esta última semana, se realizará la instalación de marcadores electrónicos y letreros. Asimismo, culminarán los trabajos de resane y pintura interior y exterior del recinto deportivo.
“La obra de rehabilitación de nuestra catedral del basquetbol se ha realizado con una inversión de 1.7 millones de pesos, misma que contempló capital propio del Ayuntamiento de Mulegé sumado al recurso estatal asignado al municipio por la renta de “El Caimancito”. Seguros estamos que con estas modificaciones a la cancha Pedro “Rucho” Ceseña, dotaremos de áreas dignas, con mayor calidad, seguridad y comodidad para los deportistas y aficionados”, destacó la alcaldesa mulegina.
Finalmente, Edith Aguilar dio a conocer que el viernes 21 de julio se hará entrega del recinto totalmente rehabilitado en el marco del inicio del campeonato estatal de Maxibaloncesto, mismo que tendrá lugar del 21 al 24 de julio y será disputado entre cientos de equipos de todo el Estado organizados en siete categorías.