La Paz, Baja California Sur (BCS) – Los restos de Max “N”, un ciudadano estadounidense de 28 años que desapareció el 18 de diciembre de 2018 mientras intentaba subir a la Sierra de la Laguna por el rancho “La Burrera”, han sido encontrados, según informes locales.
Medios locales detallan que los restos fueron descubiertos gracias a que el padre de Max contrató a un guía experto para llevar a cabo la búsqueda en lugares remotos de la sierra. Fue en uno de estos lugares donde se encontró parte de la mandíbula de Max “N”. Aunque solo se encontraron algunos dientes, se pudo realizar una identificación positiva.
Cabe mencionar que los bomberos y Protección Civil estuvieron activamente involucrados en la búsqueda del extranjero, quien se mencionó era experto en el ascenso y descenso de esta reserva natural. Sin embargo, las circunstancias de su fallecimiento aún son desconocidas.
“Los familiares insinúan que podría haber sufrido un accidente o caído en los acantilados a lo largo de los barrancos y senderos. Continuaremos buscando en esas áreas el jueves en caso de que esté atrapado”, mencionó el Cuerpo de Bomberos en enero de 2019, durante una transmisión en vivo sobre el tema.
A pesar de que se utilizaron perros de búsqueda y un equipo de 15 voluntarios, amigos y conocidos de la familia de Max, apoyados por guías locales para intentar encontrarlo, pasaron casi cuatro años antes de que sus restos fueran finalmente hallados.
La noticia del descubrimiento de los restos ha traído un cierre doloroso pero necesario para la familia de Max “N”, quienes ahora podrán darle un descanso adecuado a su ser querido y comenzar el proceso de duelo.
Las autoridades locales llevarán a cabo una investigación para determinar las circunstancias exactas de la desaparición y muerte de Max “N”. Mientras tanto, la comunidad se mantiene conmocionada por esta trágica pérdida y ofrece su apoyo a la familia en este difícil momento.