En una entrevista para el medio de comunicación Más Noticias de BCS, Weichselbaum Calderón confirmó su aspiración a un cargo como Senadora de la República y su intención de competir en el proceso interno de selección de candidatos de su partido, Morena.
La Delegada manifestó que, cuando llegue el momento, renunciará a su cargo sin solicitar licencia, siguiendo su convicción y la postura del Presidente de la República. Destacó que su trayectoria como militante de Morena, así como su trabajo en la Secretaría de Bienestar, le han brindado la oportunidad de medirse en esta contienda interna.
En caso de no resultar favorecida en las encuestas internas, Weichselbaum expresó su disposición para colaborar con aquellos que sean elegidos para liderar los esfuerzos de la Cuarta Transformación en el camino hacia el 2024. Su enfoque principal, mientras permanezca al frente de la Secretaría de Bienestar, será dejar la institución sin asuntos pendientes y continuar informando a la población.
Es importante recordar que Yanssén Weichselbaum asumió la Secretaría de Bienestar en noviembre de 2020, tras la renuncia de Víctor Castro Cosío, quien buscaba competir por la Gubernatura de Baja California Sur. Con su decisión de participar en el proceso electoral, la Delegada busca contribuir desde otro ámbito a la transformación y desarrollo del estado.