Luego de un arduo trabajo por parte del área operativa, se concluyó con los trabajos de reparación de la línea de conducción del Acueducto #1, misma que fue fracturada durante los trabajos de limpieza y mantenimiento del arroyo El Piojillo, así lo dio a conocer Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz).
En ese sentido, explicó qué se tuvo que suspender el servicio de agua potable a las colonias de la zona Centro de la ciudad para poder llevar a cabo dicha reparación que se originó a la altura del Libramiento Juan de Dios Angulo y Benito Estrada, afectando el suministro principalmente de los sectores 4 y 5.
Sin embargo, informó que el servicio ya se reactivó y se está restableciendo poco a poco, mencionando que la presión se irá recuperando de forma paulatina, debido a que las líneas de conducción requieren llenarse y es un proceso que lleva su tiempo.
Comentó que estima que las colonias que se vieron afectadas por falta de agua, cuenten con servicio el próximo día de tandeo. Específicamente las colonias: 3 de Mayo, Molino Harinero, Revolución, Antiguo Aeropuerto, Fidepaz, Guaycura, Marina Sur y Puesta del Sol, Fovissste (tanque elevado), Ángel Mendoza Arámburo y Fuerza Aérea,
Así como Solidaridad Serdán, Agustín Arreola, Santa Rita, Balandra, Cerralvo (Transito), Domingo Carballo, Emiliano Zapata, Indeco, Las Garzas, Las Grullas, Oro Blanco, El Manglito, Burócrata Las Garzas, Reforma, Civilizadores 2, Residencial las Garzas, Los Cactus y Donceles 28.