La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, informa que, derivado de las investigaciones coordinadas por el agente del Ministerio Público, en el caso del accidente ocurrido el pasado 25 de abril en playa Balandra, en el que una buza que realizaba prácticas recreativas fue embestida por una lancha, sufriendo diversas lesiones en una pierna, derivaron en la judicialización del asunto el jueves 22 de junio.
A partir de la denuncia de hechos, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Ocurridos con Motivo de Tránsito Vehicular, inició con las indagaciones ministeriales necesarias para lograr el esclarecimiento de los hechos y obtener la reparación del daño para la víctima.
El Juez de Control otorgó la fecha para la realización de la audiencia inicial, con lo que se inicia el proceso penal respectivo.
La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones apegadas a derecho que den certeza al marco legal, para combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.