*Para facilitar su reintegración al ámbito económico aprendieron sobre marketing y atención al cliente
Mujeres que están próximas a salir del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz reciben cursos de emprendimiento, como herramientas necesarias para incorporarse a la vida económica y laboral de una forma más rápida, así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Fomento Económico del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, Mavi Flores Olachea.
“Con estos cursos pretendemos dar fortalezas a las mujeres para que tengan conocimientos de emprendimiento y saliendo se puedan incorporar a las actividades económicas, les brindamos herramientas que tienen que ver con la nueva forma de hacer negocios en las redes sociales”.
De igual manera, aprendieron sobre marketing, técnicas para vender e identificar los tipos de clientes, riesgos del emprendimiento y atención al cliente. Al finalizar, las participantes recibirán certificados de valor curricular.
Estas acciones forman parte de la política que impulsa la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, de apoyo a los distintos sectores sociales e impulso a las mujeres como factores relevantes dentro de la actividad económica local.
Por último, Flores Olachea detalló que luego de varios meses de logística con la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur y la Dirección General de Reinserción Social del Centro Penitenciario, a inicios de junio emprendieron el programa piloto de capacitación con una clase a la semana; y añadió que al observar la participación e interés de las reclusas, están evaluando continuar con el proyecto.