Lilian Armenta Ayub se reporta lista para salir la madrugada el jueves junto con los demás integrantes de la selección mexicana de remo, para participar en los Juegos Centroamericanos y El Caribe de San Salvador, dispuesta a dejar el alma en cada remada para lograr el triunfo y colaborar para que México se coloque en el primer lugar del medallero de la justa deportiva.
Armenta Ayub, que junto con Miguel Ángel Carballo Nieto, son los dos sudcalifornianos que son parte de la selección nacional, competirá en las pruebas de doble y cuádruple, mostrando seguridad en obtener la victoria por partida doble confiando en la preparación individual y de todo el equipo.
Lilian Armenta recientemente representó a Baja California Sur en los Nacionales CONADE celebrados en el estado de Jalisco, señaló que aunque no logró los resultados que quería, tampoco pudo reflejar la preparación de los últimos años, el evento le sirvió de fogueo para la competencia centroamericana.
La perseverancia, se lo que ha mantenido a Lilian Armenta Ayub en la selección nacional de remo, sacrificando a su familia para estar en concentración en las villas de la Comisión Nacional del Deporte en la Ciudad de México, y por ello, compitió en los Juegos Panamericanos celebrados en Colombia donde fue doble medallista de plata.
Carballo Nieto, por su parte, ha representado a México en Juegos Panamericanos en Perú y en Canadá, además de conseguir la clasificación para México a la próxima cita continental programada para el último trimestre del año en Santiago de Chile. Ambos Deportistas surgieron de la escuela de remo dirigidas por Antonio Riaño y Carlos del Campo Miranda.