- Se atendieron un total de 220 pacientes con cardiopatías, diabetes, hipertensión y problemas reumatológicos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realizó una jornada extraordinaria de servicios de Medicina Interna en el norte del estado, con el fin de acercar servicios médicos a pacientes con dificultades de traslado.
En estas jornadas de salud, cuatro médicos de la ciudad capital se trasladaron a Santa Rosalía, Guerrero Negro e Isla Cedros para la atención de pacientes previamente citados, bajo protocolo de atención con estudios de laboratorio realizados por sus unidades de adscripción.
Los pacientes que viven en las zonas de Bahía Tortugas, Punta Abreojos, La Bocana, Bahía Asunción e Isla Natividad recibieron atención en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 5 de Guerrero Negro.
Por otro lado, otro grupo de médicos internistas viajaron a la Isla de Cedros para atender a la población de dos unidades de salud, recibiendo una atención directa mediante estas jornadas especiales.
En la localidad de Santa Rosalía fue atendida gran parte de la población.
En el OOAD se logró atender un total de 220 pacientes durante la brigada especial.
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio González Jiménez de la Llave, enfatizó que estas jornadas continuarán durante el año, a fin de mejorar la calidad de vida y diagnóstico oportuno de enfermedades de pacientes con patologías cardiacas, oftalmológicas y otros padecimientos de riesgo.
Los pacientes considerados de riesgo con enfermedades asociadas a diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso deberán continuar con sus atenciones en sus Unidades de Medicina Familiar de adscripción y con su médico tratante, para detectar a tiempo alguna alteración y dar tratamiento oportuno.