Los selectivos de béisbol y béisbol 5 concluyen su participación este domingo en los Nacionales CONADE 2023 que se llevan a cabo en Villahermosa, Tabasco, donde además de dejar grandes impresiones en el terreno de juego a nivel nacional, obtuvieron una gran experiencia para encarar los siguientes eventos que se avecinan a futuro.
En el plano del béisbol, en ambas categorías prejunior y junior, tenían la condición de por lo menos llegar al pódium tal como se consiguió en esta última en la edición 2022 celebrada en Culiacán, Sinaloa, sin embargo no fue posible. La categoría prejunior (U14) quien tuvo como manager a Alan Esteban Delgado Castellanos, perdió cuatro de sus cinco compromisos a pesar del triunfo obtenido ante la anfitriona Tabasco no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda. Todos los encuentros se realizaron en los campos de “El Ricardito” así como “Chamaco Leyva” en la capital tabasqueña.
El selectivo junior (U16), quien obtuviera la histórica medalla de plata en la edición anterior, tuvo un aceptable desempeño bajo el mando del manager Carlos Arturo Romero Arce donde se tuvo una buena combinación de pitcheo y bateo oportuno; no obstante, sufrieron derrotas que comprometieron su clasificación a semifinales ante Yucatán, Nuevo León y Sinaloa, por lo que no volverá a repetir pódium en tierras tabasqueñas ya que termina con récord de dos ganados (ante Aguascalientes y Chihuahua) y tres perdidos, por lo que regresarán pronto a casa. Los juegos se desarrollaron en el estadio “Ángel Toledo” de Macuspana y “Unidad Deportiva 14” de Ciudad Pemex, ambas a las afueras de la ciudad de Villahermosa.