- Promueve ISSSTE, Programa “ECOS para el Bienestar” (equipos comunitarios de salud).
Con el objetivo de hacer frente a los grandes desafíos que enfrenta nuestro Estado, por el crecimiento desmedido de enfermedades crónico degenerativas, la Representación del ISSSTE en BCS, a través de la Subdelegación Médica, lleva a cabo el Programa Ecos para el bienestar.
El Programa “ECOS para el Bienestar” (equipos comunitarios de salud), impulsa un modelo de salud preventivo, entre derechohabientes y no derechohabientes, llevando a diversas instituciones públicas, jornadas de salud enfocadas en medicina preventiva, vida saludable, programas sociales, culturales, deportivos y ambientales.
Entre las acciones preventivas de salud, un equipo de profesionales, conformado por médicos, enfermeros y enfermeras, realizan pruebas de tamizaje, estudios para la detección de cáncer de mama, antígeno prostático, glucosa, presión arterial, entre otros, asimismo, un grupo de nutriólogos imparten pláticas sobre la importancia de una buena alimentación y hábitos saludables.
En cuanto a actividades culturales, sociales, deportivas, se llevan a cabo sesiones de activación física en las escuelas e instituciones públicas de la entidad.
En este sentido, en los próximos días, la Representación del ISSSTE en BCS, estará firmando un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de La Paz, el cual tendrá como objetivo la instalación de un consultorio MIDE (Manejo Integral de Diabetes por Etapas) y la integración de grupos de ayuda mutua, prevención de sobre peso y obesidad, así lo informó la Subdelegada Médica, Martha Judith Vázquez Campos.
El ISSSTE continúa trabajando, con el firme propósito de hacer partícipe a la población de la importancia en el cuidado de la salud y con ello evitar la saturación de los servicios de salud en hospitales, y reducir así, el riesgo de mortalidad.