La XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur entregó reconocimientos a trabajadoras del Poder Legislativo que cumplen 15, 20, 30 y 35 años de servicio.
En coordinación con él Sindicato de Burócratas estatal y municipal de La Paz, fueron reconocidas por 15 años de trabajo en el Poder Legislativo: Damaris Contreras Cosío, Dulce Andrea Castro Méndez; por 20 años de trabajo: Yolanda López Urrea, María Núñez Núñez y María del Rosario Chávez Martínez, por 30 años de trabajo: Ramona Camacho Castro, María de Los Ángeles Cota Flores y por 35 años de trabajo a Estefanía Martina Guluarte Espinoza.
Al destacar el desempeño de las compañeras, el presidente de la Junta de Gobierno diputado Luis Armando Díaz dijo que el Poder Legislativo hace el esfuerzo no solamente de reconocer la antigüedad de las compañeras, si no de jugar un papel importante nos comprometemos a seguir construyendo mejores condiciones laborales de los servidores del Poder Legislativo en coordinación con el Sindicato de trabajadores.
Al clausurar la ceremonia la diputada Guadalupe Vázquez presidenta de la Mesa Directiva afirmó que el mérito de las homenajeadas, en su totalidad mujeres, es mayor, por atender además del laboral, las responsabilidades de la casa, hijos y familia, de quienes dijo ya están dejando huella en su ámbito laboral en el Congreso del Estado.
Por su parte Marco Antonio Cota Aguilar, Secretario General del CEE del Sindicato de Burócratas puntualizó que el Congreso del Estado es una de las pocas entidades que cumplen con el ejercicio de reconocer a sus trabajadores y con los compromisos laborales de los trabajadores sindicalizados, reiteró que en tanto, los trabajadores deben cumplir con sus responsabilidades, tal como lo hacen las homenajadas.
En tanto que Marcial Niebla Meza, Delegado Sindical del Congreso les dijo a las trabajadoras reconocidas que se sientan orgullosas porque en las áreas donde se desempeñan están contribuyendo a la Entidad.
En esta ceremonia de entrega de reconocimientos atestiguaron las diputadas María Luisa Trejo, presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales, María Guadalupe Moreno Higuera, Adrián Chávez Oficial Mayor y Dinorah Ojeda, Jefa del Departamento de Recursos Humanos del Congreso.
Las trabajadoras recibieron reconocimiento, un reloj y un estímulo económico que les fue entregado el pasado mes de diciembre.