- El acuerdo fue aprobado en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recuerda a su población derechohabiente que el uso de cubrebocas en unidades médicas continua vigente en todo el estado, así lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Marco Vinicio Jimenez González de la Llave.
Recordó que esta medida fue un acuerdo aprobado por unanimidad en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, este pasado miércoles 17 de mayo, donde participaron todas las autoridades de las instituciones públicas de salud en la entidad.
Apuntó que a pesar del levantamiento de la emergencia sanitaria por COVID-19 y que el estado mantiene una estabilidad en la tasa de positividad es necesario seguir cuidando a la población vulnerable.
Para hacer buen uso del cubrebocas, es necesario lavarse las manos antes de utilizarlo, colocarlo correctamente cubriendo nariz y boca, ajustarlo bien reduciendo el mínimo espacio entre la cara y el cubrebocas, mientras este en uso evitar tocarlo, no compartirlo con nadie y nunca dejarlo sobre la mesa ni otra superficie.
El uso del cubrebocas ya se para su uso médico o de higiene su objetivo es evitar la transmisión de agentes infecciosos y evitar el contacto con salpicaduras de fluidos.
En las unidades del IMSS su uso es obligatorio, por lo que, se pide a la población derechohabiente portarlo correctamente al ingreso de cada unidad; asimismo, se seguirá trabajando en la concientización del personal institucional para su buen uso.
Finalizó diciendo que la población de riesgo son los adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con comorbilidades y personas con síntomas respiratorios, deben priorizar su uso y mantener sana distancia.