Ana Camyla Monroy Manríquez se prepara para representar a Baja California Sur la que será su última participación en los Nacionales CONADE y por lo tanto, desea tener un cierre con broche de oro en su etapa como clavadista juvenil, para dar paso a su faceta como atleta de primera fuerza en la que aspira a conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos.
Monroy Manríquez dijo que han sido diez años de mucho aprendizaje y satisfacciones, que le servirán de base para emprender pronto el viaje a los Estados Unidos, donde se unirá al equipo de clavados de la Universidad de Miami, pero antes quiere entregarle al estado sus últimas medallas en la justa nacional que se efectuará en Jalisco.
La atleta tomó como referencia a Aranza Vázquez Montaño quien se ha consolidado como un referente en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, por lo que seguirá el ejemplo para desarrollarse y triunfar en la unión americana, sin descuidar sus sueños como seleccionada nacional.
En ese sentido, consideró factible la participación en el Campeonato Panamericano Júnior en Lima, Perú en el mes de agosto y a partir de allí, abrirse camino a los Juegos Olímpicos como en su momento lo hicieron Paola Espinosa, Gabriela Agúndez y Aranza Vázquez.
Por lo pronto, Ana Camyla Monroy se mantiene entrenando en las instalaciones del gimnasio de usos múltiple Emilio “Milo” Mendoza, siguiendo las instrucciones del entrenador Yohandy Núñez Vázquez, para pelear un lugar en el podio en las pruebas de plataforma y trampolín de uno y tres metros.