- Incremento de personal médico especialista, personal de enfermería y laboratorio.
- Se dotó de equipamiento médico y se desarrolló infraestructura.
- Se ha trabajado en la disminución de claves de medicamento en cero.
Con el objetivo de mejorar y fortalecer los servicios que presta la Clínica Hospital del ISSSTE en San José del Cabo, se han puesto en marcha diversas acciones, a través de la Subdelegación de Administración y Subdelegación Médica, centrando sus esfuerzos en garantizar atención de calidad en beneficio de más de 40 mil derechohabientes del municipio de Los Cabos, así lo informó el Lic. Alfredo Ruiz Ochoa, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social de la Representación Estatal del ISSSTE en B.C.S.
Como parte de estas acciones, basadas en un trabajo conjunto con los líderes sindicales representativos; maestros y burócratas del municipio de Los Cabos, a través de mesas de trabajo, con el objetivo de evaluar mensualmente los avances y estrategias a seguir.
En cuanto al recurso humano, se logró incorporar a 7 nuevos médicos, 3 de ellos médicos generales, 2 especialistas en traumatología y un médico internista. Así mismo, se sumaron 5 enfermeras y enfermeros, dos químicos más para el turno matutino y uno más para el turno vespertino.
Para satisfacer la demanda de medicamentos, se ha logrado disminuir en un 80% las claves que se encontraban en cero, mejorando la percepción de los usuarios en esta vertiente.
Además, con datos aportados por la Dra. Olga Rita Fabian Campos, Directora de la Clínica Hospital San José del Cabo, se informó que, se proporcionaron 2 ambulancias nuevas con tecnología de punta, para emergencias básicas y avanzadas, traslados y terapia intensiva; instrumental para quirófano, carros rojos para emergencias, 2 electrocardiógrafos avanzados; camas para exploración; ultrasonógrafo de alta dimensión; 22 bombas de infusión; ventiladores mecánicos, entre otros. Finalmente la Clínica ya cuenta con unidad dental totalmente nueva e instalada, misma que comenzará a otorgar el servicio en los próximos días, así como la rehabilitación de todos los sanitarios y regaderas del nosocomio.
Sumado a lo anterior, en el mes de abril, se entregó a la Dirección de la clínica, la nueva área de cocina, asegurando alimentos de calidad para las y los pacientes de la unidad médica.
Por primera vez, se realizaron jornadas de toma de muestras de laboratorio en unidades periféricas, en las localidades de Miraflores, Santiago y La Ribera, evitando el traslado de las y los derechohabientes a la clínica hospital de San José del Cabo.
Se sigue fortaleciendo el intercambio interinstitucional de servicios de salud con la Secretaría de Salud e IMSS, para reforzar aquellos servicios con los que la clínica hospital de San Jose del Cabo no cuenta, como: estudios especiales de laboratorio y tomografías.
El ISSSTE continua trabajando, para mejorar los servicios de salud, abasteciendo al Instituto de insumos e infraestructura, para la atención digna de la derechohabiencia sudcaliforniana.
ISSSTE pone a su disposición los teléfonos de ASISSSTE: 55 4000 1000, así como el teléfono de atención directa Estatal: 01 612 122 13 07, para atender dudas e inconformidades sobre los 21 seguros, prestaciones y servicios.