*Martín Guadalupe “N” deberá responder ante la Ley por robo de dinero y por prender fuego a una casa habitación
En audiencia por orden de aprehensión que se efectuó el jueves 4 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona del sexo masculino, identificado como Marín Guadalupe “N” de apodo “el martinzón”, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de robo cometido en vivienda y daños.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 13 de marzo el imputado ingresó a un domicilio que se ubica en la calle 5 de Febrero, en la colonia Ejidal, en Cabo San Lucas y sustrajo, sin autorización de quien pudiera otorgarla, dinero en efectivo, documentación diversa y prendió fuego a la cama y el closet.
Derivado de este hecho, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, aperturó la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación del imputado en la comisión del hecho que la ley señala como delito robo cometido en vivienda y daños.
En la audiencia, el juez de control decretó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra Martín Guadalupe “N”.
Otorgó 5 meses al agente del Ministerio Público para el cierre del plazo de la investigación.