*Presentaron documentación que no corresponde al predio
El personal de la Dirección de Comercio del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, mediante una acta de visita al negocio denominado “El Uniforme” ubicado en las calles Isabel La Católica y Márquez de León, llevó a cabo la revisión de la licencia de funcionamiento, misma que incumple con los requisitos necesarios, al presentar documentación que no corresponde informó el titular del área Omar Orantes.
Al respecto señaló que “acudimos al negocio y solicitamos al personal su licencia de funcionamiento, la cual estaba vigente hasta el 31 de marzo de este año, revisamos los expedientes, ya que deben cumplir con la documentación correspondiente, presentaron documentos que no corresponde al predio”.
Debido a lo anterior hubo un engaño a la autoridad que fue premeditado, por lo que se procedió en base a lo que marca el artículo 117 de la Ley de Hacienda Municipal, que señala que las Licencias otorgadas por la autoridad municipal no conceden a sus titulares los derechos permanentes ni definitivos, en tal virtud, la autoridad que las expida podrá en cualquier momento revocarlas por una causa justificada.
El negocio tras la clausura efectuada por la Dirección de Comercio se hace acreedor a una multa por 50 UMA´s, y no podrá operar mientras no regularice su contrato de agua y cumplir con todos los requisitos para la expedición de su licencia de funcionamiento concluyó Omar Orantes.