Luego del reporte por la localización de una persona del sexo masculino sin vida en un domicilio de la colonia Costa Dorada en San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur emprendió las acciones necesarias para el esclarecimiento del suceso.
Aproximadamente a las 21:40 horas del jueves 27 de abril, agentes de investigación tuvieron conocimiento que dentro de un domicilio ubicado en las calles Playa Buena Aventura y Playa Bocanas, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre que, simple vista, presentaba lesiones por violencia; su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para practicarle la necropsia de ley.
Los agentes de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso, realizó entrevistas con posibles testigos, y recaba información que integrará a la carpeta de investigación para dar con quien o quienes hayan perpetrado este deceso.
La víctima fue identificada, contaba con 39 años de edad y era originaria de la Ciudad de México.
Por su parte, peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el procesamiento del lugar de los hechos, donde recolectaron indicios que apoyen al pronto esclarecimiento de este hecho.