*Fue aprobada en Comisiones de la Cámara de Diputados, se espera pase al pleno para discusión o aprobación.
*Senador Ricardo Velázquez reitera hacer lo propio desde la Cámara Alta.
“Seguimos defendiendo y legislando nuestra iniciativa de reducción de la jornada laboral”, expresó el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza al concluir la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, donde se aprobó una reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
Velázquez Meza agradeció la invitación de la diputada Susana Prieto, Secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social. Donde en diversas reuniones han manifestado coincidir en legislar a favor de las y los trabajadores; y lograr una jornada laboral más reducida, justa y eficiente.
“Me invitaron a estar presente en las reuniones de comisiones aquí en la Cámara de Diputados. Sin duda, estamos avanzando. Ahora, el dictamen es turnado a la Mesa Directiva para su discusión y en su caso, aprobación en el pleno. Desde el Senado de la República seguiremos defendiendo nuestra iniciativa”, reiteró el Legislador Federal.
Velázquez Meza recordó que si bien, su iniciativa fue presentada en el Pleno el año pasado, se dio turno directo a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos; donde legisladoras y legisladores ya se han sumado.
En ese sentido, explicó que se continúa legislando en beneficio de las y los trabajadores de México, impulsando su iniciativa de reducción de la jornada laboral de ocho a seis horas diarias.
Para finalizar, el senador por Baja California Sur dijo estar muy contento por el logro de más vacaciones para la iniciativa privada, pero se tiene que avanzar más en materia de derechos laborales, y reducir la jornada laboral sería otro logro histórico.