Mario Pérez González será uno de los atletas de Baja California Sur que viajen a Xalapa, Veracruz para participar en el Gran Prix de Para Atletismo del 25 al 29 de abril, teniendo como objetivo lograr la clasificación internacional para tener oportunidad de competir en eventos posteriores como los para panamericanos sin descartar los juegos paralímpicos.
El deportista señaló que todavía es complicado el panorama por lo limitado del equipamiento, pero le están poniendo todo el empeño para sobreponerse a esas condiciones, para que pronto se refleje en los resultados que buscan para bien del deporte adaptado en Baja California Sur que poco a poco ha tenido más apoyo por parte de las autoridades.
Mario Pérez dijo que en el Grand Prix de Xalapa competirá en los 100 metros, 400, 1500 y 5 mil metros, para esto se ha estado preparando a doble sesión y en ocasiones hasta tres veces al día porque se trata de un evento internacional, pero también, porque después de esta tendrán otra competencia para el mes de agosto.
Además de Pérez González asistirán Gersaín Olivares de La Paz y por Los Cabos se sumarán Rodolfo Sebastián Plasencia Barragán y Cruz Enrique Molina Manzo, estando confirmados hasta la fecha representantes de 24 países, lo que lo hace un evento de gran nivel.
Los juegos para panamericanos será el primer escalón para luego clasificar a unos juegos paralímpicos, ambas metas alcanzables, pero ello representa mucho sacrificio, que están dispuestos a hacer por lograr enfundarse en el uniforme nacional para representar a México.