∙ La PGJE presentó datos de prueba suficientes de la probable participación del imputado como administrador de Corporativo Médico
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Patrimoniales, del Centro de Justicia Penal de La Paz, obtuvo vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de administración fraudulenta.
En la audiencia inicial de formulación de imputación, que se efectuó el martes 4 del mes en curso, el representante social ofreció al Juez de Control los datos de prueba necesarios y suficientes para que Ricardo Alberto “N”, quedara vinculado a proceso por su relación en el citado delito.
El imputado probablemente cometió el ilícito durante el periodo de los años 2014 – 2016 cuando en su calidad de administrador único contrajo una deuda por 6 millones 800 mil pesos a nombre del Corporativo Médico S.A de CV ocultando el adeudo al entregar la administración, ocasionando perjuicio al patrimonio de los socios del Corporativo.
Una vez que la parte afectada presentó la denuncia de hechos ante el Representante Social, se aperturó la carpeta de Investigación y, como resultado de la labor exhaustiva de la trilogía de investigación que integra el trabajo jurídico y científico de Agentes del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y Peritos, el Juez de Control encargado de la causa, consideró que existen suficientes datos de prueba para dar por cierta la participación de Ricardo Alberto “N”.
La autoridad Judicial resolvió la vinculación a proceso del imputado y fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias en torno a esta imputación.
Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de combatir la impunidad para procurar justicia y la reparación integral del daño para víctimas y ofendidos.