La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Santa Rosalía, obtuvo fallo condenatorio contra Marcos Jonathan “N”, al demostrar su responsabilidad en el robo que cometió en agravio de una farmacia en Cabo San Lucas.
Los hechos se registraron el 15 de febrero del 2022, cuando el sentenciado, rompiendo el cristal de una ventana se introdujo a una casa habitación que se ubica en la colonia Mesa México y sustrajo, sin autorización de quien pudiera otorgarla, dos pantallas de plasma, una computadora laptop, una Tablet y una casa de campaña.
Ante la denuncia de hechos, la PGJE coordinó a su personal ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes e inició una carpeta de investigación; derivado de operativos de inteligencia y búsqueda se logró ubicar y detener al imputado.
Durante la audiencia de juicio oral, celebrada de 1 de abril del año en curso en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra por el delito de robo a casa habitación empleando violencia en las cosas.
En fecha próxima, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, conocerá los años que pasará en prisión.