∙ A tres días del hecho delictivo el probable responsable quedó a disposición de la autoridad judicial
Labor de investigación e inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, derivó en la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de César Omar “N”, relacionado con el delito de feminicidio.
El detenido fue ubicado y asegurado en calles de la colonia La Pasión en la capital del estado y remitido ante la autoridad judicial para que responda por los señalamientos que existen en su contra.
Una vez que el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Trata de Personas, Tortura y su Judicialización integró la carpeta de investigación y definir la identidad del probable responsable, solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión iniciándose la búsqueda del imputado, Mandamiento Judicial que se cumplimentó la madrugada de este sábado 1 de abril.
El hombre de 31 años y originario del Estado de México, fue certificado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, quien definirá su situación jurídica.
Con estas acciones la PGJE fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos y lograr que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune ningún delito que lacere la integridad. de las familias sudcalifornianas.