Elementos adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur cumplimentaron el 23 de marzo orden de aprehensión en contra de un hombre de 33 años por el delito de abuso sexual de menor ocurrido en el poblado de Santa Rosalía.
Al presentar la denuncia correspondiente, la PGJE integró la carpeta de investigación y obtuvo de un Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Mulegé, una orden de aprehensión en contra de la persona identificada como Miguel Ángel “N”.
Derivado de las investigaciones se obtuvo información sobre la ubicación de la persona en mención, la cual se encontraba en el estado de Tabasco. Gracias a la colaboración con la Fiscalía General de esa entidad, se logró su detención en calles de la colonia Los Mangos en el municipio de Villahermosa.
El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requería; en tanto que esta representación social formulará imputación por el delito en mención, después de ser presentado en la audiencia inicial.