La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, a través de antecedentes de investigación expuestos por el Agente del Ministerio Público, obtuvo vinculación a proceso de un hombre por delito de incumplimiento de la obligación alimentaria por hechos denunciados en Guerrero Negro.
La madre de la menor de edad inició un juicio de pensión alimenticia que quedó establecido dentro del juicio de controversia del orden familiar 70/2020, y en resolución se le condenó al imputado al pago a razón del 20 por ciento de su salario de manera semanal a favor de su menor hija, misma que incumplió durante un año.
La mujer presentó la denuncia por dicho incumplimiento ante la PGJE, autoridad que inició el proceso judicial contra José Alexis “N”, quien se presentó ante un Juez de Control en audiencia correspondiente el pasado 15 de marzo.
Al aportarse los datos de prueba correspondientes, la Representación Social formuló imputación en su contra, lo que derivó que el Juez de la causa dictara vinculación a proceso en contra de José Alexis “N”, estableciendo un mes para el cierre de la investigación complementaria.