- Velar por el cumplimiento de los lineamientos en materia de control interno, el objetivo
- Se tomaron acuerdos y acciones que deberán implementar para un control interno adecuado
Con la finalidad de prevenir actos de corrupción y promover la transparencia, quedó instalado el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social de Baja California Sur.
En representación de la Contralora General, Rosa Cristina Buendía, la directora de Auditoría Gubernamental de la Contraloría General, Itzel Alejandra Ortega Ojeda, tomó protesta a quienes velarán por el cumplimiento de los lineamientos que marcan las Disposiciones Generales y el Manual Administrativo de Aplicación Estatal en Materia de Control Interno para el Estado.
Lo conforman el secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Zavala Agúndez, quien fungirá como presidente del COCODI, vocal ejecutivo Itzel Alexandra Ortega Ojeda, vocal y suplente del presidente, Martín Guadalupe González Morales, así como 8 integrantes más que se integran como vocales.
Por lo anterior, Zavala Agúndez agradeció la importancia de la Contraloría General del estado para la instalación del COCODI. “La Secretaría a mi cargo y quienes dependen de ella, estarán en el cumplimiento de las disposiciones generales del comité, en apertura del control interno del gobierno que encabeza nuestro gobernador, Víctor Castro Cosío”.
Formalizada la toma de protesta, el Comité de Control y Desarrollo Institucional tomó acuerdos y acciones para contribuir a la administración de riesgos institucionales con el análisis y seguimiento de las estrategias y acciones de control determinadas en el Programa de Trabajo de Administración de Riesgos (PTAR), dando prioridad a los riesgos de atención inmediata y de corrupción.