Los paceños consiguen un empate a un gol pese a jugar con un jugador menos más de 45 minutos.
Club Atlético La Paz afrontó el primer reto de los tres que tendrá en ocho días. El equipo sudcaliforniano empató 1-1 en casa ante Dorados, que pesar de ser colista dio lucha en un partido con mucha intensidad.
El partido tuvo una férrea disputa en el medio campo durante el primer tiempo. Fue un inicio con pocas emociones más allá de una atajada de Jonathan Estrada, que intervino tras un intento claro del ‘gran pez’.
Casi finalizada la primera mitad, Nahum Gómez sacó un disparo potente que fue desviado ante una buena reacción del arquero de Dorados. Producto de la disputa, Atlético La Paz tuvo que remar contra corriente tras la expulsión de Ulises Zurita pocos minutos antes de finalizar la primera mitad.
En la segunda parte, el conjunto de la capital sudcaliforniana buscó el gol con jugadas a balón parado. La táctica fija tuvo su efecto tras un tiro libre que desvió Ulises Jaimes y le cayó a Luis Morales, quien definió de zurda en el área chica.
El partido se tornó ríspido y comenzó a tener muchas faltas. Ambos equipos optaron por los balones largos en búsqueda del resultado; En esta dinámica llegó la igualada del equipo sinaloense con un desborde por derecha de Gerson Vázquez que fue bien cerrado por Rubén Hernández al 84’.
El empate perduró hasta el final del encuentro. Atlético La Paz, pese a jugar con diez durante más de 50 minutos, consiguió una igualada con un hombre menos por segundo partido consecutivo.
Tras el resultado de la jornada 12, el equipo aurinegro buscará derrotar a Alebrijes de Oaxaca el viernes en el Estadio ITO para asentarse en la parte media- alta de la tabla.
EL DATO: Luis Morales consiguió su primer gol con la camiseta sudcaliforniana.