- Desde tribuna, enfatizó la importancia de tomar medidas concretas para abordar los desafíos relacionados con la gestión del agua
- Instó a los organismos operadores municipales a que ajusten estrategias para que el servicio que llega a cada vivienda sea de calidad
El agua en Baja California Sur es de suma importancia, por eso debemos hacer conciencia de ello y hacer un buen uso de este vital líquido expresó el diputado Christian Agúndez Gómez, al convocar a las autoridades y ciudadanía sudcaliforniana a cuidarla y hacer un uso racional de ella.
En el marco del Día Internacional del Agua, a través de un pronunciamiento presentado este martes 21 en sesión ordinaria, el diputado de la bancada del PT, reconoció que el problema número uno de los servicios públicos es la distribución del agua, por lo que se pronunció por un manejo integral del vital líquido.
Al referirse a los organismos operadores de los cinco municipios, el representante popular, los exhortó a que ajusten estrategias para que el servicio que llega a cada vivienda sea de calidad.
Enfatizó la importancia de tomar medidas concretas para abordar los desafíos relacionados con la gestión del agua, incluida la promoción del acceso al agua potable y saneamiento, la protección de los ecosistemas acuáticos y la reducción de la contaminación del agua.
“Es fundamental que seamos conscientes de la importancia del uso y cuidado del agua para garantizar su disponibilidad a largo plazo” expresó Agúndez Gómez, reiterando su compromiso con el pueblo de Baja California Sur, de seguir legislando a favor de políticas públicas encaminadas al buen uso y cuidado del vital líquido.
Finalmente llamó a la Comisión Estatal del Agua y a los Organismo Operadores Municipales en el Estado, a velar por el uso racional y consciente del agua.