- Ante la presencia del aumento de temperaturas en la entidad, se recomienda mantenerse hidratados y consumir vitamina A y C.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda a la población en general a consumir vitamina A y C, evitar cambios bruscos de temperatura y con ello prevenir enfermedades respiratorias de temporada.
El coordinador auxiliar en Primer Nivel de Atención, doctor Israel González Cortés, señaló que, ante el incremento de temperaturas, es necesario estar hidratados, que se consuman frutas y verduras ricas en vitamina C.
De igual manera, recomendó proteger a los grupos vulnerables como lo son niñas y niños menores de seis años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, ya que son los más propensos a contraer estos padecimientos.
“En los últimos días se han incrementado las temperaturas, pero es necesario abrigarse por las mañanas y por las noches, cuando las temperaturas descienden”, resaltó.
De igual manera, el experto en salud señaló que dentro de las recomendaciones se encuentran ingerir muchos líquidos, alimentarse de manera saludable consumiendo vitamina A y C, las cuales se encuentran en distintos alimentos, ya que estos fortalecen las células y evitan que haya una infección viral.
El lavado constante de manos, limpiar y desinfectar manijas, teléfonos u objetos de uso compartido, ayuda a disminuir los contagios de enfermedades respiratorias.
Finalmente, invitó a la población a no bajar la guardia y continuar redoblando las medidas de higiene y prevenir este tipo de padecimientos.