Dichas obras se refieren a la reconstrucción de las calles Ignacio Allende y de la Gral. Manuel Márquez de León en el tramo Benito Juárez a Salvatierra; así como la pavimentación de la calle Aviación en el tramo Davis a José María Pino Suárez.
Castro Cosío estuvo acompañado en este evento, por niñas y niños del Jardín “Eloísa Díaz Arrazola”; de la presidenta honorífica del sistema DIF estatal, Patricia López Navarro; la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis y la diputada local Paz del Alma Ochoa Amador, así como de la subsecretaria de SEPUIMM Paulina García López y el director de infraestructura vial Israel Soria Villa.
La titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, dio a conocer que, en estas acciones, se invirtieron 9.50 millones de pesos, correspondiendo a más de 4 mil 200 metros cuadrados.
Se destacó que estos trabajos incluyeron la construcción de banquetas, guarniciones, colocación de luminarias tipo LED, saneamiento de agua potable y drenaje. En el caso de las reconstrucciones, se realizaron con concreto estampado, continuando así con la imagen representativa de este Pueblo Mágico.