Se concluyeron los trabajos operativos que se realizaron en la línea de conducción del acueducto El Carrizal – La Paz, los cuales se llevaron a cabo con la finalidad de ingresar más agua a la red hidráulica, y mejorar el servicio de abastecimiento que se proporciona a la ciudadanía, así lo informó Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz).
El titular de la dependencia, explicó que esta acción, la cual se inició el 06 de febrero, también se llevó a cabo con el objetivo de poder enfrentar al verano de una mejor manera, ya que éste representa grandes retos, al ser la temporada de mayor demanda en el servicio.
Mencionó, que durante la realización de los trabajos, resultó necesario detener el funcionamiento del acueducto, por lo que se vio afectado el servicio en las colonias: Perlas del Golfo, Vista Real, Arcoíris, Camino Real, Ayuntamiento, La Fuente, La Pasión, Villas de California, Palmar 4, Olas Altas, Calafia y Cola de Ballena, sin embargo, señaló que a partir del sábado 11 de febrero, se reactivó la operación del acueducto, por lo que el suministro se estará restableciendo de forma progresiva.
En ese sentido, indicó que el OOMSAPAS continúa trabajando intensamente para proporcionar mejores servicios. Para concluir, hizo un llamado a la ciudadanía para que se haga un buen aprovechamiento y un uso correcto del vital líquido.