El gobernador Víctor Castro Cosío tomó protesta al Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa de Los Cabos, ante quienes destacó la importancia de seguir impulsando su participación empresarial y enfatizó el compromiso en brindar todo el apoyo necesario para el desarrollo económico y social de las mujeres emprendedoras.
Al destacar que los aspectos económico y social son fundamentales para lograr equidad, igualdad y justicia, les dijo: “Hemos iniciado una gran Cruzada Estatal para decirle a las mujeres que no están solas, el compromiso social entiende que una de las causas fundamentales del gobierno es velar por que se termine la violencia, ya que es un asunto de todos y todas”.
Insistió en que “debemos reflexionar y repensar, reconstruir el tejido social porque la violencia ha llegado a otros niveles, es un derecho elemental y no permaneceremos pensando en que todo va bien; tenemos este flagelo y les pido que busquemos cómo repensar la política, es la educación una forma tradicional para lograr equilibrio en el desarrollo económico y humano; si no hay justicia social no hay equidad real”.
El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa es un grupo dedicado a promover el liderazgo y el éxito empresarial de las mujeres en todo México. Con este acto se marca un nuevo comienzo para la organización y una oportunidad para continuar impulsando el crecimiento económico y la igualdad de género en Baja California Sur.
El Mandatario estatal felicitó a las mujeres empresarias por su arduo trabajo y dedicación a sus empresas y les brindó su apoyo para continuar liderando el camino hacia un futuro más próspero y equitativo para todas las mujeres de Baja California Sur.
Dicho Consejo Directivo fue elegido para el periodo 2022-2024 y estará encabezado por Hilda Arras Rueda como Presidenta, Mónica Morales Vicepresidenta, María Elena Camacho, segunda Vicepresidenta, Sandra Agudelo en calidad de Secretaria y Maliut Pérez como Tesorera.