En diversos operativos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de tres hombres, de quienes se presume su participación en los delitos de homicidio culposo, robo y violencia familiar.
Tras la obtención de las mencionadas órdenes, fueron detenidos en distintos operativos por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales, para los cuales se realizó trabajo táctico de localización.
Por su probable responsabilidad en el delito de robo cometido por dos personas, agentes de investigación detuvieron a Luis “N”, de 28 años y originario de Oaxaca. Su detención se llevó a cabo la tarde del 04 de febrero en la colonia Cangrejos en Cabo San Lucas.
En otro momento, se cumplimentó orden de aprehensión contra José Ramón “N” de 43 años y originario de Durango, por el delito de homicidio culposo, hecho ocurrido en San José del Cabo. Su detención se logró el mediodía del 02 de febrero en la colonia Colosio, en Mazatlán, Sinaloa; fue presentado ante la Jueza de Primera Instancia del Ramo Penal.
Finalmente, en otro operativo realizado en la colonia Las Garzas en la ciudad de La Paz, se detuvo a Luis Fernando “N” de 50 años, quien era buscado por el delito de violencia familiar.