- El senador por Baja California Sur afirmó que la salinera más grande del mundo merece un director general con experiencia, conocimiento y arraigo por el pueblo de Guerrero Negro
- Se busca hacerle justicia a los integrantes de esta empresa para que sus voces sean escuchadas
Guerrero Negro, Mulegé.- El senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza dio a conocer que en próximos días presentará un punto de acuerdo ante el pleno del Senado de la República, en el que se planteará la necesidad de que sean las y los trabajadores de la Exportadora de Sal, en Guerrero Negro, quienes nombren a su nuevo director general.
En ese sentido, Ricardo Velázquez propondrá que sea a través de un ejercicio democrático que los trabajadores de esta importante empresa puedan ser escuchados y partícipes en la toma de decisiones, ya que son ellos quienes conocen con una mejor óptima el estado que guarda la Exportadora de Sal.
Con total responsabilidad, Velázquez Meza afirmó que en Guerrero Negro existen personas capaces, con experiencia, conocimiento y arraigo para poder ocupar el cargo de director general de la Exportadora de Sal, por lo que desestimó que se deje de lado a los perfiles locales y se opte por traer personas de otros estados bajo la premisa de que son los más preparados.
“La razón es muy sencilla: no conocen bien a esta importante empresa de relaciones internacionales fundamentales para su mercado. Se debe elegir a la persona con el perfil más adecuado, con experiencia y conocimientos suficientes para enfrentar los retos que esta gran salinera demanda”, dijo.
El senador sudcaliforniano destacó el importante papel de la Exportadora de Sal para la economía local, al ser ésta la salinera más grande del mundo y fuente de empleo para cientos de familias al norte de la entidad.
Finalmente, el senador Ricardo Velázquez reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor de las familias muleginas, atendiendo sus inquietudes y llevando a tribuna los principales temas y problemáticas de la población sudcaliforniana.