Daniel Alejandro Cruz Romero espera que este 2023 sea un gran año en lo deportivo y figurar en los torneos más importantes de kárate, llevando la representación de Baja California Sur y de México, como sucedió el año anterior cuando tuvo el honor de participar en el Campeonato Mundial Júnior en Turquía.
Ahora se prepara para hacer frente a nuevos retos y uno de ellos es el Campeonato Centroamericano y El Caribe a desarrollarse en el mes de marzo, pero también desea competir en el panamericano y la Youth League, por ello, lleva una buena reparación física y técnica que complementa con nutriólogo para llegar al 100 por ciento.
Por su parte, su entrenador Carlos Martínez, señaló que están comprometidos al máximo para estar siempre en el podio, llevando una preparación de lunes a sábado, con toda la actitud positiva y el ánimo a tope porque el objetivo es obtener la medalla de oro.
A la fecha lleva un comportamiento ejemplar porque está cumpliendo puntualmente con lo deportivo y lo académico, es un joven muy disciplinado que se enfoca en lo que quiere, por eso, estamos seguros que tendrá un buen resultado en el centroamericano, aprovechando la experiencia que trae después de su participación en el campeonato mundial.
Daniel Alejandro Cruz Romero es una de las cartas fuertes que presentará Baja California Sur en los Nacionales CONADE, pero antes deberá confirmar su participación en la etapa estatal que realizará próximamente el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.