*En otro hecho, es detenida una persona por delitos contra la salud.
*Asimismo, localizan vehículo con reporte de robo.
La detención de una persona en posesión de una sustancia ilícita y otra más por su presunta participación en el delito de robo de vehículo, fueron el resultado de las acciones operativas y de auxilio que realizaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las colonias La Rinconada y Santa Fe, de esta ciudad capital.
Uno de las detenciones ocurrió en las calles San Benito y San Gregorio de la colonia Santa Fe, cuando elementos de esta corporación en atención a un llamado ciudadano recibido en la línea de emergencias 9.11, detuvieron a quien se identificó como José “N”, de 51 años, por el delito de robo de vehículo en la modalidad de flagrancia, luego de que fuera sorprendido al interior de un automóvil Mitsubishi lancer, modelo 2000, que había sido reportado como robado.
Más tarde, cuando policías estatales circulaban por las calles Jaime Bravo y Nicolas Bravo, en la colonia La Rinconada, detuvieron a quien dijo llamarse Raúl “N”, de 36 años, por delitos contra la salud, tras asegurarle una bolsa conteniendo tres envoltorios que al parecer traían droga cristal en su interior.
Como parte de estos trabajos, elementos de la PEP localizaron en las calles Francisco King Rondero y Josefa Ortiz de Domínguez, de la colonia La Ladrillera, un vehículo Honda Pilot, modelo 2005, el cual había sido reportado como robado el pasado 22 de diciembre.
Las personas detenidas y los vehículos fueron puestos a disposición de la autoridad de justicia, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes y determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición de la población, el número de emergencias 9.1.1 para el reporte de actos ilícitos o cualquier otra situación que ponga en riesgo el orden y la tranquilidad.