La Paz, Baja California Sur.- Dos policías municipales fueron aprehendidos por agentes investigadores de la Procuraduria del Estado, por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual ocurridos durante el pasado mes de julio.
Fue el pasado viernes 2 de diciembre, que un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Felipe “N” y Alejandro “N” dos elementos activos administrativamente de la Policía Municipal de La Paz.
El primero de ellos fue asegurado en la colonia Francisco Villa, cuando transitaba por la vía pública en las calles de Melchor Ocampo, Rosaura Zapata y Jaime Bravo. Minutos más tarde, el segundo implicado fue asegurado en la colonia Los Olivos, cuando circulaba por la calle Antonio Rosales entre Callejón Juan de Ugarte y 20 de Noviembre.
Cabe mencionar, que la detención de estos elementos se dio durante el goce de su segundo periodo vacacional de este año, mismo que concluye mediados de este mes de diciembre.
De las investigaciones se desprendió que los imputados están relacionados en la agresión sexual en contra de una mujer, cuando se encontraban realizando sus funciones como policías, luego de que estos trasladaran a la victima a los patios de transito tras verse involucrada en un accidente automovilistico.
Felipe “N” y Alejandro “N” fueron puestos a disposición de un juez quien resolverá su situación legal, de quienes hasta el momento, se sabe, que solo uno de ellos ya fue relacionado directamente con el delito, mientras que el otro fue detenido por agresiones y probable testigo de los hechos.
Finalmente la Directora de Seguridad Pública, Policía Estatal Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Ruth de la Fuente Velázquez, confirmó la detención e indicó que no se tolerarán ese tipo de comportamientos al interior de la corporación por lo que habrá total colaboración con las autoridades, una vez que esta les sea solicitada.
—