Puebla, Puebla. La madrugada de este 4 de octubre, una mujer fue asesinada en la la zona de Villa Frontera, identificada horas después como Blanca Esmeralda Gallardo de 40 años, quien desde el 13 enero de 2021 buscaba a su hija Betzabé de 24 años.
Con el fallecimiento de esta fémina se cuentan 52 feminicidios ocurridos en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando, al parecer, un grupo de hombres en motocicletas, alrededor de las 4:45 am esperaban a Blanca Esmeralda Gallardo en el lugar donde ella abordaba el camión para trasladarse a su trabajo, fue ahí donde recibió distintos impactos de bala.
Tras escuchar los disparos, los vecinos de la zona encontraron el cuerpo y alrededor había 10 cartuchos percutidos de arma de fuego, todo indica que se trató de una ejecución directa.
Un año sin saber el paradero de su hija desaparecida
Blanca Esmeralda Gallardo era madre de Betzabet Alvarado Gallardo, una jovencita de 22 años que desapareció el pasado enero de 2021.
La joven, había salido de su casa acompañada de Fabiola Narvaez Rojas, de 24 años. Sin embargo, ambas jóvenes fueron vistas por última vez aproximadamente a las 15:30 horas a bordo de una motocicleta Italika color verde en la colonia Villa Frontera.
Se tiene conocimiento de que desaparecieron cuando se dirigían a realizar un depósito bancario a una sucursal ubicada en la Central de Abastos.
A la fecha, no se había tenido mayor avance en la investigación de su desaparición.
Colectivo exige justicia a las autoridades para Esmeralda Gallardo
A través de Twitter, el colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla”, exigió a las autoridades poblanas, a la Fiscalía General del Estado y al gobernador Miguel Barbosa Huerta, que atiendan e impartan justicia para Esmeralda Gallardo y su hija desaparecida.
A su vez, condenaron el hecho de que las autoridades se llenen la boca de discursos vagos y generalizados ante los homicidios ocurridos en la entidad federativa.
(Contigo Puebla)