- Néstor Antonio Geraldo Flores, director del Hospital General La Paz,
y Sandra Gabriela Gómez Moreno, directora de la CMF La Paz
Este lunes 2 de mayo de 2022 se realizó la ceremonia de relevo de titular de la Dirección del Hospital General La Paz del ISSSTE en Baja California Sur, luego de la renuncia del doctor Jonathan Sánchez Torres, asumiendo el cargo el doctor Néstor Antonio Geraldo Flores, quien fungía como director de la Clínica de Medicina Familiar La Paz.
La doctora Martha Judith Vazquez Campos, subdelegada Médica de la Representación del ISSSTE en BCS, acompañada del subdelegado de Administración, Jesús Ignacio Inzunza Tamayo, y del titular del Órgano Interno de Control, Rubén Vega Lugo, fue la encargada de entregarle el nombramiento y la responsabilidad de dirigir la unidad médica de más alto nivel del Instituto en el estado, al doctor Néstor Antonio Geraldo Flores.
El nuevo director es médico cirujano egresado de la Universidad de Xochicalco, Campus Ensenada, con especialidad en Ortopedia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tiene un Doctorado en Alta Dirección en Establecimientos de Salud, por el Centro de Posgrados del Estado de México, Campus Ciudad de México.
Geraldo Flores fue el primer director de Clínica de Medicina Familiar La Paz seleccionado a través de una convocatoria lanzada a profesionales de la salud de diversas especialidades, no solamente del área médica.
CAMBIO EN LA CMF LA PAZ
Por otra parte, la doctora Martha Judith Vázquez Campos, entregó nombramiento a la doctora Sandra Gabriela Gómez Moreno, como directora de la Clínica de Medicina Familiar La Paz, ubicada en Bravo y México.
La nueva directora de la principal unidad médica del ISSSTE de primer nivel de atención en BCS, es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla.
La doctora Gómez Moreno trabajó en la CMF La Paz, en el área de Consulta Externa turno vespertino; hasta esta fecha se desempeñaba como encargada de Epidemiologia estatal en la Subdelegación Médica.
Ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en equipo, de puertas abiertas, dentro de esta nueva normalidad derivada de la pandemia por Covid-19, para beneficio de la derechohabiencia de Baja California Sur.