La rama varonil y femenil en estilo libre, cumplieron sus objetivos.Resultados positivos se obtuvieron en las primeras jornadas de la eliminatoria del Macro-Regional Zona “A” de luchas asociadas para la delegación de Baja california Sur, evento en progreso en Ciudad Juárez, Chihuahua al llevarse 11 boletos para los Juegos Nacionales CONADE 2022.
Los primeros en entrar en acción en busca de la gloria fueron los varoniles en estilo libre categoría U20, U17 y U15; enfrentándose a competidores de los estados de Aguascalientes, Durango, Zacatecas, Sonora, Sinaloa y los anfitriones, Chihuahua, incrementando con ello el alto nivel competitivo, sin embargo, los sudcalifornianos sacaron la casta y consiguen 6 boletos.
Los que vestirán los colores del estado en la justa nacional, la cual tendrá como sede el estado de Baja California en los meses de mayo-junio, fueron en la categoría U20: Diego Orantes Lucero en los 97kg. En la U15, conquistaron títulos en los 48kg: Cristopher Said Bernal Espinoza; en los 52 kg, Cristian Eduardo Arroyo Herrera y en los 68 kg, Uriel Eduardo Milla.
En la Categoría U17, 65kg, cumplió con su objetivo Luis Roberto Peña Pérez, mientras que, en los 80 kg, el destacado peleador Rommel José Murillo Yuen, hizo su propia historia al dejar en el camino sin mayores complicaciones a los representantes de los estados de Zacatecas, Sonora y Chihuahua.
En lo que respecta a la rama femenil, estilo libre, segunda jornada de actividades de la eliminatoria, también se cumplió con el objetivo al llevarse el pase las 5 representantes sudcalifornianas: en la categoría Cadete, Claudia Vanesa Abundiz y Vanessa Alejandra Celestino Sánchez, mientras que en la escolar Vania Hernández Velazquez y Andrea Armenta, en tanto que en la Juvenil logro su pase Ingrid Marilú Alcaraz Tolentino.
Este lunes llegará a su fin la clasificación del Macro-Regional Zona” A” con el estilo greco, donde se podría ampliar el número de clasificados a la fase nacional, quedando programado el regreso del selectivo de luchas para el próximo martes de 19 de abril, para ello, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, ya tiene lista toda la logística para cumplir en tiempo y forma con este compromiso.